Entendida como intervención psicopedagógica aquella que se desarrolla en una escuela y principalmente se le ve implicada dentro del salón de clases atendiendo a problemáticas relacionadas con el aprendizaje de los alumnos, de relación y convivencia entre los mismos.
Para entender mejor Malanca Cristina (2008) dice que la intervención psicopedagógica es aquella que destaca el valor de la interdisciplina, fusionando saberes y experiencias de la educación y de la salud mental, estudia; el aprendizaje formal y todas las alteraciones que se puedan presentar en este proceso.
Lo que busca la intervención psicopedagógica es una mejora en el pequeño ya sea en su comportamiento o en su aprendizaje, ella se enfoca más a atender y resolver problemas de tipo psicológicos y pedagógicos, como pueden ser hiperactividad, bipolaridad, dislexia, discalculia y disgrafia entre otros.
Bisquerra Rafael (2005) relaciona la orientación Psicopedagógica, con la intervención psicopedagógica, entendiendo por esta como un proceso de ayuda y acompañamiento continúo a todas las personas, en todos sus aspectos, con objeto de potenciar la prevención y el desarrollo humano a lo largo de toda la vida.
De este modo la intervención psicopedagógica consiste en un proceso donde se le da continuidad para el fortalecimiento de la decadencia de cada una de las capacidades del pequeño que se ven reflejadas dentro del aula, desde la hora de entrada a la escuela hasta el trabajo en casa con los padres.
REFERENCIAS